Crítica a la película animada La Espada Mágica: En busca de Camelot

Hola a todos, os saluda Centurion el Mago Oscuro. Hoy les vengo a hablar de una película de animación del estudio de la Warner Bros y no es de las películas de los Teen Titans Go!, ni de Pulgarcita de (1994), ni de Pie Pequeño (Smallfoot) o los horrendos Live Actions que suelen hacer, hablo de la película de la Espada Mágica: En busca de Camelot.

Resultado de imagen de la espada magica

(Mi reacción al ver la película)

Les voy a aclarar un hecho real y es que en este caso, estoy de acuerdo con la mayoría de argumentos que dio el Nostalgia Critic en su crítica hacía esa película y en las explicaciones del porque es atroz.

Pero yo voy a criticarla más de una manera precisa y objetiva de lo que hizo el Nostalgia Critic. Dando los puntos negativos y positivos de esta película, argumentos más sólidos y con mejor criterio que el Nostalgia Critic.

Antes de empezar a hacer la crítica les voy a explicar una anécdota especial, y es que de pequeño me obligaron a ver esta repugnante película.

Pero ese no es el asunto, ya que la volví a ver para ver si era igual de mierda que cuando la vi de pequeño, y en efecto, era igual de terrible o hasta más de lo que uno puede pensar.

Además, he revisado las críticas que vi en internet y la mayoría de esas críticas son horribles o exageradamente largas (con algunas excepciones como la del Nostalgia Critic). Solo hay dos en español, pero son «Caca (Fat Ed)». Te explican los aspectos narrativos, un trozo de la película o se centran en un dar una descripción general de asuntos que no son importantes dentro de la película. Incluso te llegan a argumentar las putrefactas canciones.

Sin más rodeos y sin… «Tiempo Oscuro (Poder de Centurion el Mago Oscuro)»

La Espada Mágica fue una película animada estadounidense dirigida por la Warner Bros: Family Entretaiment y dirigida y escrita por Frederic Du Chau el mismo animador de la película de Tom y Jerry, La tierra antes del tiempo 3 y la serie de «Pinches Furros y Zumba» de TaleSpin (que es decente).

La historia narra que Camelot era un reino prospero y lleno de felicidad desde que el Rey Arturo saco la espada clavada en la piedra (No no es el mismo que el de Disney) y este mismo formo la tabla de caballeros de la mesa redonda.

(Se pueden saltar la historia hasta la parte de «El argumento es,»)

Pero entonces el caballero Sir Lionel de la mesa redonda (La mano derecha del Rey Arturo) es llamado para ir al castillo del Rey Arturo para discutir el asunto de las tierras. Cuando llegan (después de una canción y un baile de Tom y Jerry la Película) uno de los caballeros interrumpe la celebre introducción y discute con Arturo para saber cuantas tierras le tocarán.

Pero como Arturo desea repartir equitativamente la tierra y sir Lionel se niega a aceptar a esta copia del «Doctor Robotnik Edgiest más pendejo», este mongólico bestia empieza a golpear a los caballeros de la mesa redonda quién por su brutalidad mata a Sir Lionel y se va traicionado por no recibir lo que el quería (A que nos recuerda eso «Jorobado de Notre Dam 2»).

Luego posteriormente se llevan el cuerpo a la casa de Sir Lionel, donde le dan las triste condolencias a su mujer y su hija por la muerte de este mismo guerrero. Y después de una canción horrible de transición comparable a la Princesa Encantada (Cisne en castellano) pero más mierda, nos ponemos en la piel de la verdadera protagonista Kayley quien esta viviendo una vida de granjera cuidando su rebaño y ganado.

Pero una noche (cuando ella es adulta), un ave voladora monstruo llamada Grifos roba la espada del Rey Arturo, aunque a esta se le acaba cayendo en el bosque prohibido por un Halcón con garras plateadas.

Entonces Kayley tras recibir el comunicado por la llamada del megáfono de la torre decide ir a buscar la espada, pero su madre se niega a que vaya su hija aún siendo adulta; y eso hace que se enfurezca y se vaya al establo donde se encuentra sorpresivamente con Ruber quién ataca el pueblo y obliga a la madre y a la hija para irse con él.

Y después de las canciones más pendejas que ha tenido un villano en la historia, Kayley gracias a un descuido de uno de los sirvientes de Ruber logra escapar y tras escuchar al pájaro de Ruber conversando con él acerca del paradero de la espada, decide embarcarse en un viaje en la búsqueda de la espada. Tras escapar de los secuaces de Ruber se encuentra con un joven ciego con la mirada más fija de todo el mundo quien la protege y decide acompañarla en la búsqueda de Camelot.

El argumento es, por lo general, «una puta mierda (meme internet)» ya que hay muchos inconvenientes dentro de la historia como los inconsistentes cambios de transiciones dentro de la historia, ya que ni si quiera está bien definida y tienen errores. Porque ni si quiera te comentan correctamente lo que ha pasado mientras estaban en las otras transiciones o los personajes tienen un pensamiento que es cambiado con las escenas. Como cuando Lady Juliana (la madre de Kayley) no quiere que su hija se vaya a Camelot cuando su padre dijo que si podía cuando fuera adulta.

O en el peor de los casos un personaje aparece de la nada pero luego sale de su posición inicial sin explicarte lo que pasó y es peor cuando ves la escena varias veces como Bladebreak.

Las escenas apresuradas de las peleas (menos en la final), los personajes unidimensionales, estereotipados, idiotas a más no poder y el villano copia barata completa del Doctor Pingas pero más edgy y estúpido. Las escenas son forzadas y no tienen lógica como cuando La Princesa Clara (Digo Kayley) curó a Garrett con una parte de una flor en su estómago cuando fue disparado por Ruber (cuando ella no es una maga o tiene poderes mágicos como el hechicero Merlin) y solo se recuperó por la magia de la amistad canción del amor.

Esta película también sufre el mismo problema que las películas del estudio de Sony en general y la mayoría de series animadas de Dreamworks y Nickelodeon. Estas pretenden estar en la onda poniendo comedia pendeja y sin sentido. Que las canciones sean de relleno aburridas y fue una de las primeras películas también en poner comedia referencial, cameos de otras caricaturas de ese mismo estudio a la fuerza como en Emoji Movie sobretodo en las canciones.

Meten tendencias pretendiendo estar en la onda como enseñarte las modas de los años 80, 90 e incluso modas japonesas sin ningún sentido dentro de las canciones. Aún es peor si lo comparamos con Perros Millonarios cuando puso esas modas en los personajes principales.

E incluso ponen comedia referencial hacía películas de películas famosas como Indiana Jones, Gozilla, Hamlet y otras películas de Disney como el Rey Leon y Blancanieves y los Siete Enanos.

Y no solo eso sino que llegan a ser tan descarados para hacer comedia referencial (pese a que ponen cameos de sus propias películas como La tierra antes del tiempo, el coyote y el correcaminos y otras películas y series del mismo estudio y sus efectos de sonido) sino, que intentan imitar a Disney y a Century Fox, pretendiendo estar en la onda en muchas de las canciones de sus película.

(Si no me creen miren estas canciones y verán a lo que me refiero)

«Fuck this shit. I’m Out», incluso llegaron a ser tan descarados y bestias dentro de su comedia referencial, para meter a Jason Voorhees y ser los responsables de hacer la referencia de la escena de decapitación de la cara de Bart y Lisa en el aburrido episodio de Halloween XXIV de Los Simpson (Muerte en Hombros).

Y si eso no era lo suficientemente mierda para ser «Desagradable (meme de Lol Farquard)», hay otra sorpresa y es que utilizan elementos de la nada que ni si quieran existieron en la época como las Geishas y las modas de los 80’s y 90’s. Un monóculo de la mitad de 1800’s utilizado por Grifo, palabras que son de los 1900’s (como los robots sirvientes de Ruber que parecen robots del doctor Rompehuevos, pero más baratos y con el doble de retraso mental).

Elementos inconsistentes en escenas como la cabeza del tamaño del dragón (que es más pequeña que las cabezas de los dos dragones siameses), el elemento de la magia que incluso aparece en lugares donde no tendrían que estar o personajes que están en lugares que no deberían estar.

Si ya podían caer más bajo, también ponen músicas licenciadas en un intento de hacer parecer que se lo toman en serio, pero son arruinados por completo por culpa de la ejecución de esos momentos y el momento donde transcurren esos eventos (como poner la música de superman cuando el dragón de dos cabezas rescata al halcón).

Ahora, hablaré de su animación tanto en 3D como en 2D. Su animación en 3D es una de las peores que han utilizado, ya que solo la utilizaron para modelar el Ogro que aparece en la cueva del bosque encantado.

«Esto es un Gigante de roca, no un pinche ogro marrón con un ojo, lamebergas (parodia de Shrek explicando lo que es asno después de ver el traje de asno pertubador de ParodiadorAnimado)». Qué por cierto, ¿A quién cojones se le ocurrió decir que esto es un ogro?, cuando se nota más que es un gigante por su tamaño descomunal que es comparable a los jefes de Shadow of Colossus. También animaron algunas escenas de la película como en la batalla final y algunos elementos que aparecen en la misma como el huevo gigante donde están metidos ellos.

Sus diseños son bastante terribles, poco detallados, muy simples y los mismos ambientes de los mismos son bastante simplones, incluso para una persona que comienza haciendo 3D (incluso Simbad y los siete mares tiene mejor animación 3D, que pese a ser algo limitada al menos era mucho mejor que La espada mágica).

Y la animación en 2D ¡Oh dios mío!. «Es diarrea completamente putrefacta (frase para memes)». No solo existen problemas con las transiciones, errores con la inconsistencias de tamaño de las escenas y personajes que aparecen y desaparecen con las escenas. Personajes que aparecen de la nada y sin ninguna explicación, sino que además hay errores tan simples que dan ganas de ahorcar a los diseñadores de estas escenas como el coloreado de los diseños de personajes.

Y no solo se le aplica a los colores de los personajes y los fondos mal implementados y con sus errores de los mismos mal diseñados e implementados (que son comparables paleta de colores poco saturados del Jorobado de Notre Dame 2, pero con más presupuesto). También se le aplica a los efectos de la magia de Escalibur que es el mismo que el hechizo de recuperación o aparecen constantemente en toda la película, el color de la poción verde de Ruber es tan saturado y sobreexplotado que incluso llega a estar en su muerte y lo reciclan constantemente en la película varias veces.

Su animación sufre uno de los problemas más graves y es que hay transiciones extrañas o que no tienen ningún como en la escena (0:36-0:41 de la película), inconsistencias en las transiciones o en las escenas (como cuando Ruber atrapa a Kayley, cuando Kayley se cae de la torre o la escena del carruaje donde Kayley y su madre son secuestradas y utilizadas para poder entrar en Camelot).

Los fondos mayoritariamente apestan, sobretodo cuando tienen los colores saturados de algunas de las escenas que parece como si Bum, Pum, Kapow! o Problem Solvez los hubiera modificado con sus sucias manos y los hubiera puesto a la fuerza que pueden dañar los ojos si lo ves desde cerca a las 3 de la mañana.

«¡Mis ojos! (meme)»

El sombreado de las escenas es bastante malo, hay inconsistencias en el brillo de las escenas y aún más mierda cuando el brillo se sobrepone con las escenas antes mencionadas con este.

Los fondos suelen ser poco detallados por culpa de la animación extralimitada, o la posición de los elementos está tan mal puestos que los personajes o los fondos, atraviesan la pantalla como si nada (como en la escena de la gaviota al principio). El enfoque de cámara de los elementos es bastante raro y es peor cuando los personajes están muy cerca.

No solo tienen errores en la animación de fondos sino que las animaciones de los personajes en ocasiones está invertida, reciclan animación varias veces entre las transiciones de escenas, hay errores en el enfoque de la visión de los objetos principal con los fondos, incluso fondos erróneos como cuando Garrett atraviesa el lago ácido.

«This is Bullshit (meme)»

Además hay cortes de transiciones que no tienen ningún sentido que aparezcan porque no te explica cómo pasaron como cuando Seiya (Garrett) y la princesa Clara (Kayley), se desplazaron para llegar al bosque prohibido desde la escena (31:14-31:16).

Hay escenas que aparecen de la nada y no tienen sentido (Mind Fuck), como la gran mayoría de los diálogos del dinosaurio con dos cabezas (que mencionan que los dragones los detestan por ser siameses pero uno de ellos les caía bien). La escena (plagio de primeros cortos de Walt Disney) de los troncos que son normales, pero luego toman vida o la mayoría de escenas que suceden en el castillo de Camelot en la batalla final.

Y hasta hay escenas cortas que solo aparecen unos segundos y nunca más se vuelven a mencionar, como Ruber prometiendo atrapar a Kayley y obtener Escalibur o cuando Bladebreak se encuentra con los ojos del pantano que le observan.

Pero dejando de lado la mugrosa animación, hablemos de los diseños de los personajes. No son tan malos si los comparamos con otras películas como Perros Millonarios, la mayoría de secuelas de Disney o las mayoría de películas de animación plagiadas, pero eso no quiere decir que sean buenos.

Ya que la mayoría de ellos son muy poco saturados e unidimensionales en las expresiones como los secuaces de Ruber robóticos, que son casi la misma mierda. La mayoría de personajes del pueblo y del castillo (que parece que todos tengan la misma cara, pero tienen diferente aspecto que aún así, no los distingue) e incluso los soldados son bastante similares y no hay mucha diferencia (sobretodo en la tabla redonda).

Y la gran mayoría tienen movimientos preestablecidos o unidimensionales que no solo repiten en toda la película, sino que son bastante rígidos y estúpidos contratando mucho con los personajes voliéndolos bastante robóticos y estupidos.

O pueden llegar a tener errores en la misma animación y en las expresiones de los personajes como cuando los ojos de Ruber salieron de su órbita de mirada por parpadear mucho (es comparable a cuando Tom fue golpeado por Jerry con un martillo en el Tom y Jerry de Checoslovaquia).

Con el diseño de Kayley está regular, ya que sus colores de la indumentaria y su apariencia no se distingue para nada de otros personajes femeninos como las princesas Disney. Es peor con el vestido de novia e incluso se parece ligeramente a Bella (pero peor dibujada «Derp Face»).

Resultado de imagen de quest of the camelot derp

Garrett no es tan bueno su diseño, pero tampoco es el peor de todos, ya que la indumentaria le queda bien pero los colores son tan secos y aburridos que hasta parece que ni si quiera este orgulloso de lo que hace, aunque le mejora un poco la apariencia cuando se pone el traje de caballero de la mesa redonda.

(Posdata también tiene escenas de Derp Face aunque sea ciego y no pueda ver bien (con los ojos))

Resultado de imagen de quest of the camelot derp

Con Ruber es otra historia aparte, ya que su diseño es bastante más amenazador que la mayoría de personajes antagonistas de las series animadas. Pero los colores no le favorecen para nada a la forma del personaje, pese a ser algo más original que el Rey Arturo. Su vestimenta, forma y apariencia son exagerada y su paleta de colores es la misma que la de los pendejos ayudantes del antagonista del Jorobado de Notre Dame 2.

Y aunque sus expresiones faciales sean decentes para un personaje antagonista como él, su personalidad lo caga por completo (Lo mencionaré más tarde).

Resultado de imagen de quest of the camelot derp

Sir Lancelot y Lady Juliana son bastante simples, para nada memorables ya que su participación es corta. Aunque no sean tan feos, tienen problemas con las expresiones faciales de los dos, sobretodo Juliana que tiene los mismos problemas de las expresiones como los personajes anteriores.

Imagen relacionada

Pero los peores diseños principales, sin duda alguna, son los de Arthur y Merlin que no solo son bastante simplones y sin inspiración. Saturación de baja calidad y diseños unidimensionales, sino que además no se destacan por nada.

Con los demás personajes como los animales, el halcón de garras plateadas, Bladebreak, Grifo y los dragones unificados en uno (Cornward y Devon) no tengo mucho que decir., ya que sus diseños no son tan malos y son algo inspiradores como Bladebreak. Ya que era un mezcla rara entre un soldado, un hacha y un pollo con forma de cotorra o Grifo que es decente y hasta llega a parecer una mezcla entre un buitre y una criatura mitológica.

En resumen, los diseños no son los peores de la animación, pero sus movimientos, la fluidez de la misma forma de caminar o moverse y las formas raras de desplazarse no hacen la diferencia.

El humor de esta película es bastante atroz, ya que no solo los diálogos son completamente estúpidos, referenciales y ni si quiera como comedia regular te hacen reír. Ni aún siendo involuntarios, ya que es una cagada con diálogos estúpidos de los personajes principales y los de los dragones, la forma en como estos empiezan a volar y otros factores que arruinan por completo a los personajes.

Su comedia es una cagada de polla enorme, ya que no se destaca en nada. Ni siquiera los diálogos de lastima que siente Devon por los personajes o las rivalidades que tiene con Cornwall (ni si quiera esta escena hace reír).

Pero la peor parte de la película son las canciones de los personajes o de los hechos.

Es enserio, primero Tom y Jerry la película de 1992 (con colaboración de Hannah Barbera) y ahora esto. No solo te ponen las canciones porque si, sino que al igual que la primera película de Tom y Jerry, no te explican una razón del porque hacen esos números musicales.

No solo eso, la mayoría de esas canciones son completamente olvidables, aburridas y las ponen porque, al igual que la mayoría, son canciones de la princesa encantada. Están fuera de contexto, o puestas a la fuerza.

Pero la diferencia fundamental, es que en la princesa encantada (cisne en castellano) al menos está mejor ejecutada la parte de la canción, gracias a los coros y el sentido del porque se hace, en cambio en La espada mágica «No, No, No, No, No (Jotaro)».

La única que más o menos tiene algo de sentido, es la del castillo de Camelot porque es una tradición del pueblo y del castillo de Camelot, pero las demás no tienen ni siquiera un concepto para estar allí.

Ahora hablemos de los personajes:

Kayley: Es la protagonista de la historia y una de los dos protagonistas principales, es una niña guerrera que desea ser miembro de los caballeros de la mesa redonda, tas perder a su padre ella decide esperar a ser mayor de edad para poder entrar en los caballeros.

Es una mujer egoísta, egocéntrica, habladora (hasta que Garrett la mando a callar), es muy estúpida ya que se expone al peligro (como esperarse unos segundos cuando el que la retenía se metió en el pozo de la poción y su madre le dijo que se fuera o no estar atenta cuando miraba la espada de Escalibur) . Una damisela en apuros, que depende al extremo del entorno y de Garrett para ser fuerte y salvarse de los peligros.

Aunque en ocasiones si llega a ser útil como poder hacer dormir a un ogro con una nana, salvar con el poder del amor de esa horrible canción a Garrett de una herida fatal, evitar que Ruber los atrapase e incluso avisar al castillo de Camelot (con ayuda de de Bladebreak) de la trampa de Ruber.

Aún así es una debilucha que depende del entorno para ser fuerte, porque su combate cuerpo a cuerpo es completamente mediocre y absurdo para una guerrera.

Garrett: Es el segundo protagonista y el chico ciego del grupo. Él sufrió un accidente que le hizo perder su visión. Cuando los caballos huyeron de un establo ardiendo en llamas y fue entrenado por el padre de Kayley para que aprendiera técnicas de defensa personal con su bastón, pero tras la muerte de este último, perdió las esperanzas de ser del castillo de Camelot y emigró al bosque oscuro donde vivió sus siguientes años conviviendo con la naturaleza.

Es un hombre complejo emocionalmente por su visión perdida y depende del Halcón de Merlín para poder escuchar y sentir la presencia. Es bastante listo y suertudo (aunque en ocasiones la naturaleza va en su contra como pasar en un rio ácido o cuando le cae un fluido de una planta encima), aunque también llega a ser un Saske 2.0 de Relleno Putoren al ser un cerrado de mente y un creído.

En muchas ocasiones es confiado por su ave y su bastón para poder desplazarse de un lado para otro sin chocar con nada, es cerrado de mente, porque piensa que no lo aceptaran en el castillo (y por un estatus quo muy pendejo el quiere salvar a Escalibur y salvar a Kayley).

También llega a depender de Clara y del entorno para que pueda desplazarse en un carro de paja para poder llegar a la salida secreta del castillo y esperar que Ruber ataque con la espada.

«Vaya par de debiluchos, incluso el Team Rocket tiene mejor historia que esta poqueria de personajes (frase para memes)»

Ruber: Es el principal antagonista de la película y uno de los personajes más bestias y orangutanes. Él es el asesino del padre de Kayley y uno de los personajes más bestias y mandriles de toda la película.

Él es el más bruto, egoísta, semental(inteligente), mandril con cerebro e impertinente de la película, es un odioso edgy que desea conseguir Escalibur para ser un Dios y controlar todos los Reinos «Really nigga (meme)». ¿A quién me recuerda esto?, ¡Ah si! al doctor rompe huevos pendejísimo de las aventuras de Sonic el Erizo fusionado con Ganondorf de Legend of Zelda Ocarina of Time.

Si el doctor Robotnik ya era super pendejo en las aventuras de Sonic el Erizo, este personaje es un mega pendejo Edgiest a más no poder, más pendejo que el doctor Robotnik buscando las esmeraldas del caos y es muy probable de que se haya plagiado del Doctor Robotnik en todo (incluso en la armadura del caballero negro que utiliza en su primera aparición).

Es muy agresivo, el poder y el control de todo el mundo le ciega (por eso fue tan pendejo por no ver la piedra de Escalibur, que le provoco su muerte), se odia a si mismo en más de una ocasión o toma represalias contra sus robots (digo sirviente metálicos) y obliga a tener un ejercito de seres metálicos invencibles.

«Pendejo, oragután, troglodita de mierda, pedazo de bestia, bruto de porquería y copia barata del doctor Rompe Huevosh de las Aventuras de Sonic el erizo»

Resultado de imagen de quest of the camelot derp

El Rey Arturo: Es uno de los personajes más importantes de la historia y uno de los más recurrentes, ya que el es el verdadero elegido de Escalibur y el creador de la mesa redonda de caballeros.

Es un rey muy justo, honesto y un personaje unidimensional de principio a fin (ya que solo es el elegido y no expresa casi ninguna emoción) Lo único que quiere es repartir equitativamente las tierras para los caballeros, también es el protector de la Espada sagrada, tras la muerte a manos de Ruber, este lo expulso de la Orden de los caballeros.

Este personaje demuestra ser un guerrero debilucho que depende al extremo de su espada para ser fuerte, a diferencia de Ruber (esto se demuestra en la batalla final). Tras la muerte de este último a manos de la piedra, él vuelve a sacar a Escalibur y nombra a Kayley y a Garrett caballeros de la mesa redonda.

En mi opinión es el personaje mas sobrepuesto e inútil de la película (ya que depende de su puta espada para ser fuerte) y su influencia no es justificable para nada.

Merlín: Es el sabio y mago de todo el castillo, el consejero del Rey Arturo y el protector de las personas del pueblo.

Y no, no es el mago Merlín de La espada y la piedra, ya que este personaje es el que da consejos al Rey Arturo en vez de ayudarle con los problemas utilizando su magia o el poder mágico que tiene (que es desconocido porque ni si quiera lo usa y solo utiliza al Halcón para ayudar a Garrett).

Es bastante unidimensional, plano y aburrido, siendo su papel principal el consejero del Rey Arturo y el protector de Garrett con el halcón de las garras de hierro y ni si quiera es de relevancia en comparación con la chingonería de La espada y la piedra de Disney. Qué tiene más influencia, ayuda al protagonista para enfrentarse a los problemas de este último, utiliza su poder mágico y pelea con Madame Mim.

Devon y Cornwall: Es el dragón siamés de dos cabezas que acompaña a los protagonistas para sobrevivir de los otros dragones que lo detestan solo por nacer de esa forma.

Además de ser molestos y absurdos en más de una ocasión, ellos no pueden escupir «Fuegooooooooooooo (Orgasmo de Frollo)», también suelen llegar a ser irritantes. En vez de ayudarse, solo pelean por no tener su propio cuerpo, ser distintos y sufren el mismo problema que Cerebro de pájaro de no poder volar como los demás dragones.

Si B.O.B. de la serie animada ya era un imbécil cabezahueca en la serie animada de Monstruos contra Aliens., estos personajes son peores ya que deciden quedarse en un solo cuerpo (pese a que no tenga sentido que la magia de Merlin los separe, ya que nacieron así) y ellos deciden quedarse en el mismo pese a que aún se odien por sus diferencias.

Y lo más pendejo de toda la película, es que ellos solo fueron útiles por las conveniencias argumentales del putrefacto guión, como que en la parte final de la película aprendieran a volar y escupir fuego porque solo tenían que tener una cosa en común para que pudieran realizar esas acciones o que al final de la película los separen, cuando nacieron así.

Una curiosidad es que Devon el sentimental, tiene una voz femenina en el doblaje castellano (pese a ser un hombre), mientras en inglés y latino tiene voz de hombre joven (y es posiblemente homosexual, ya que lo ha demostrado al querer dar un beso a Cornwall al final de la película sin importar de que era su hermano).

Grifo: Es el ave más leal de Ruber y uno de los personajes más resentidos de toda la película.

El puede hablar con los humanos al igual que el Asno de Shrek, es 100% servicial siendo el equivalente a Coconuts de las aventuras de Sonic el Erizo, pero más amenazador, resentido y inteligente que este último.

Ya que es un «pinche resentido de mierda (parodia de pinche presumido de mierda)» que pese a intentar avisar a Ruber, este último lo manda a la mierda en más de una ocasión, detesta y le odia más (solo porque cree que es un ave estúpida por perder contra un Halcón o no le escuche lo que diga Ruber).

Pese a ese abuso, él ha demostrado estar más centrado que la mayoría de los sirvientes incompetentes de Ruber robots y que el maldito debilucho copia de Bladebreak (e incluso es más reservado que Ruber).

Y que decir del resto de personajes solo son personajes secundarios que no aportan nada a la historia (como la gallina de la granja que solo es la excusa para que Bladebreak vaya a salvarla), son planos en personalidad (como los robots, digo los sirvientes de Ruber, los guardias, los secuaces de Ruber, el pueblo y el castillo, Lady Juliana, etc).

Son el motivo principal de la película por conveniencias de guión (como el padre de Kayley «Sir Lancelot»), son unos pinches debiluchos que solo demuestran su fuerza con otros de su misma especie (como Bladebreak golpeando a uno de los sirvientes) O no tienen nada de relevancia y solo son metidos a la fuerza en unas escenas (como los troncos y los ojos del pantano).

Los personajes principales son peores, ya que son bastante planos y estereotipados, no son memorables o carismáticos, son estupificados e incluso llegan a ser molestos, son unidimensionales tanto en personalidad como en personalidad o literalmente no hacen «ni vergas» para hacer las cosas interesantes o no hacen «nada(meme)» interesante (como Merlín).

Y con los villanos es peor, ya que son los villanos equivalentes al doctor Robotnik y sus robots pendejos de las aventuras de Sonic el Erizo (pero sin la comedia), e incluso la película se copia por completo de los conceptos de los villanos como Ruber (Que es el doctor Rompehuevos, pero más pendejísimo y edgiest). Sus sirvientes robóticos que tienen el comportamiento de Grounder (pero más idiotas) y los diseños de los antiguos Robots del doctor Robotnik.

Grifo que es el equivalente a Coconuts (pero más inteligente y resentido) y BladeBrake que es Scratch del grupo, que no solo en personalidad se parecen bastante, sino que además es igual o hasta más chillón que Scratch (y más si te lo ves en castellano) y es un debilucho de mierda.

El único punto bueno que tiene esta película es su doblaje, ya que al igual que la mayoría de doblajes de la Warner Bros tienen doblajes muy buenos. Este doblaje es de los mejores de la Warner Bros, ya que fue dirigido por Francisco Colmenero y Rubén Arvizu tanto en la selección de voces del casting como en el doblaje de la película.

Las voces de los personajes principales son muy buenas y tienen una increíble actuación (que incluso le parte en trillones de pedazos a las voces en inglés) como Kayley que tiene su chingona voz de la princesa Clara (adulta como niña) con el tono de voz exacto que es muy buena y supera a las horribles voces del doblaje castellano y del inglés que le pusieron.

Garrett con voz de Seiya de Los Caballeros del Zodiaco y Andrew Furuhata en Sailor Moon, Ruber con voz de Brutus de los cortos de Popeye entre 1933-1945, Cornwall y Devon doblados por los chingoncísimos Carlos Segundo y Ricardo Mendoza (Que superan al idioma original), Bladebreak con voz de Iago de Aladdin (Hector Lee).

Grifo con voz del Tío Rico (Rico McPato) y Merlín con voz del chingón Pete el Malo (Francisco Colmenero). Y entre las voces adicionales salían chingonerías como Esteban Siller y Humberto Solózarno.

Incluso la canciones fueron arregladas por el doblaje latino gracias a que también participaron chingonerías como Rubén Cerda (con el tono de voz de Donkey Kong). Dándole la voz a Devon y el mismísimo Ricardo Silva como Cornwall en la canción Si viviera sin ti.

Y que pusieron a Arturo Echevaría como cantante principal de la canción de Ruber que le queda bastante bien y combina más su voz que en el doblaje inglés.

Algo que no es de sorprender de un doblaje profesional dirigido por Francisco Colmenero y Rubén Arvizu en el estudio de Grabaciones y Doblajes, S.A.. Su doblaje está al mismo nivel que Bernardo y Bianca en Cangurolandia.

Aunque algunas voces como Garrett en las canciones o la voz del Rey Arturo no son tan buenas como uno las escucha al crecer, pero al menos no llegan a ser tan atroces dentro de las canciones y al menos son más digeribles que las canciones del doblaje castellano., que mencionaré más adelante.

Aún así, el doblaje latino de esta película animada es muy bueno gracias a la buena dirección del doblaje, buenas selección de voces, buenas voces para las canciones y las letras de las canciones no quedaron tan arruinadas como el Jorobado de Notre Dame 2 lo salva de la abominación total.

Pero el doblaje castellano, «(Soldier) Dear God!, (Spy) There’s more. (Soldier) No! (Team Fortress 2 Expiration Date)».

https://powvideo.net/shgdg8t2dg2d

(«Pero que cuernos es esta porquería», la voz de Raye Penber de Death Note que le da a Ruber suena cuatro veces más odiosa de lo que es en el doblaje inglés, la voz ni si quiera se esfuerza para parecer grave cuando en inglés al menos sonaba grave y la actuación es una mierda completa incluso en las canciones).

Entre las peores voces de este doblaje se encuentran la voz de Kayley, si la protagonista, ya que la voz suena bastante suave, sin ganas y fingida para un personaje con una personalidad bastante fuerte y aunque su voz de niña sí le queda. La voz adulta suena distinta a su modulación de niña, que indirectamente no está al mismo nivel actoral entre ambas voces y se pierde mas rápido la inversión del personaje al igual de Kouta de Elfen Lied.

Devon, su voz en castellano suena muy femenina (y eso queda un hombre) y aunque el actor de doblaje era un Startalent su voz es una de las peores ya que sobreactua, la voz no le queda y suena más que una mujer con poca experiencia de doblaje hiciera esa voz.

Y no nos olvidemos de la repugnante voz de Ruber. «Pero que puta mierda es esta cagada vomitiva de voz», en inglés al menos sonaba algo grave y oscura, pero aquí es putrefactamente detestable (incluso de pequeño odiaba a más no poder esa horrible voz, pese a no tener experiencia con el tema del doblaje). La voz suena 4 veces más odiosa de lo que el personaje es y se nota que ni si quiera le puso nada de empeño o se lo tomó en serio como Francisco Villasis doblando a Cocodrile en One Piece de 4Putos (que es la peor voz de todo el doblaje).

Y las demás voces son bastante malas, las canciones están arruinadas por los malos cantantes que metieron y las voces adicionales son bastante detestables o no me convencen.

Las únicas voces que al menos no son una mierda son Garrett con su voz de L en sus primeros años de doblaje (Roger Pera) que pese a no quedarle mucho su voz y su actuación, la modulación fue buena y Merlín con voz de Panoramix de Astérix en America (Vicens Manuel Doménech).

Y aunque Juan Carlos Gustems me guste como Lord Farquard, Soichiro Yagami en Death Note y Gaston en La Bella y La Bestia (animación), como Sir Lionel no le queda mucho su voz, pese a que tiene mejor actuación que el doblaje latino.

Calificación doblaje Latino: 8/10 (Le hubiera puesto el 9/10, pero algunas voces de las canciones no me convencen siendo la de Garrett y la del Rey Arturo de las peores, algunas voces no son tan perfectas en cuanto actuación como el Rey Arturo o Sir Lancelot y algunas de las partes de las canciones no están tan bien coordinadas donde deberían).

Calificación doblaje Castellano: 1.5/10 (Le hubiera puesto un 2/10, pero las asquerosas actuaciones, voces para nada creíbles, sobreactuación a más no poder y canciones estropeadas e imposibles de aguantar, le puse un 1.5/10).

Calificación total de la película: 3/10

Fui generoso, ya que el doblaje latino medio salva a esta película y los efectos de sonidos son dignos de la Warner bros, porque en el aspecto de la animación, historia, humor, personajes unidimensionales y planos, diseños, saturación de fondos y las canciones horribles lo cagan por completo.

Esta cosa ni debería existir, ya que no solo fue un fracaso rotundo sino que fue la copia mal hecha de la Warner Bros al tratar de plagiarse de las princesas Disney. Además de que fue una película innecesaria sabiendo que meses después llegaría el Gigante de Hierro que está no solo mejor trabaja en guión y en diseños, sino que también los personajes son bastante carismáticos y memorables.

Incluso recomendaría ver miles de veces más La espada y la piedra de Disney que no solo es mejor en todos los aspectos de la animación, el movimiento fluido de los personajes, sino que también tiene personajes carismáticos y bastante memorables (como Merlín, Madame Mim, Arquímedes y el mismo Arturo).

Eso ha sido todo, hasta el siguiente artículo.

2 respuestas a “Crítica a la película animada La Espada Mágica: En busca de Camelot

  1. Lirio 17 enero, 2021 / 8:44 pm

    Buenas tardes. Le quiero informar de que su argumentación está ligeramente mal estructurada y que además carece de cierta seriedad al tratarse de una crítica. Con esto, no me quiero meter en contra de sus argumentos, que sí tienen razón, o por lo menos la mayoría de estos. Saludos Cordiales

    Le gusta a 1 persona

  2. Hamijo 18 May, 2021 / 1:40 pm

    ¿Dices que la mayoría tienen razón, Lirio? Por favor… Si menciona al principio que va a hacer una crítica objetiva y no puede ser más subjetivo xDDDDD

    Me gusta

Deja un comentario