Top 10 peores microjuegos de Warioware Twisted

Hola a todos, os saluda Centurion el Mago Oscuro, como ustedes saben existen minijuegos frustrantes en los juegos party o minijuegos que son literalmente difíciles que ganar en modo experto como los “Rompe Palancas Party (Digo los Mario Marty’s)”, y ya que nadie le hace un top a los peores microjuegos (no son minijuegos) de Warioware hay les voy a hacer un top de los peores microjuegos de este mismo juego.

Pero antes de nada, para los que desconocen el juego o no hayan oído acerca de estos increíbles juegos de reacción les voy a aclarar el concepto de microjuego.

Un microjuego es un minijuego corto de duración entre 2 a 14 segundos que tienen distintas jugabilidades y que cada vez que completas los 3 niveles de dificultad la velocidad del minijuego aumenta y tendrás menos tiempo de reacción, por lo que la concentración es muy importante en este tipo de juegos para completar los clears o desafíos de los minijuegos cortos que estará en color amarillo tras leer las letras de la pantalla del minijuego elegido.

Ya habiéndoles aclarado esto, comencemos ya con el top 10.

Puesto 10: Cualquier microjuego que no se puede ver bien porque la consola no tiene buena iluminación.

“Quueeeee (Top 12 Jiggys Difíciles de Banjo Tooie de Super Wario Man)”, así es, existen consolas con mala iluminación en la generación de la Game Boy Advace y SP y este fue porque la pantalla estaba muy desgastada.

Rocky Reunion: Puede que como microjuego de Perfect Timing sea bastante difícil el 3er nivel de dificultad, pero al menos se puede pasar sin ningún problema en velocidad alta, el problema es que las rocas no están iluminadas completamente y es muy difícil verlas con una pantalla con poca iluminación y más sabiendo que la Game Boy Advance no tiene la opción de brillo como la Game Boy original.

Balloon Fight: Lo mismo que el puesto anterior, pero aquí no puedes ver el escenario y para rematar es un microjuego de gravedad por lo que los controles están invertidos y a veces moverás el globo a la otra dirección y querrás retroceder pero no podrás mover porque tendrás que tirar para abajo girando la consola hacía la dirección donde se mueva el personaje de Ballon Fight y finalmente esperar a que agarre el globo con otra posición.

Pero los más mierdas de todos los de iluminación son:

NES Open Tournament Golf: El microjuego es fácil con la iluminación adecuada y la posición correcta de la consola, pero sin iluminación es una tortura pasarlo; ya que al estar bastante oscuro no puedes distinguir “el agujero del culo (digo agujero del hoyo)”y puedes confundirte si tienes mala iluminación de la consola, necesites mucha luz para poder ver ese maldito agujero o golpees por accidente la pelota con el botón A.

Y el peor de todos, es nada más ni nada menos que:

Save our Raft!: “Oh por Dios (Super Varo Blog)”, este es el ejemplo del porque se tienen que iluminar los fondos mejor en las pantallas en comparación con los fondos de estos microjuegos. Para empezar si no tienes buena iluminación en tu consola no podrás ver el fondo ni los botes salvo que los estés iluminando con la luz del faro, porque solo podrás ver el faro y la parte de luz donde se ilumina pero los restos de botes, “¡No! (Don Ramón)”,el primer nivel es fácil porque solo esta el bote con el superviviente, pero el segundo y el tercero son una tortura ya que hay varios botes esparcidos por toda la zona y el superviviente tiene un diseño tan primitivo y tan simple que se puede confundir con un bote vacío si no se tiene el suficiente brillo en la pantalla.

Pero porque estos microjuegos en el último lugar, entiéndanlo, a veces las pantallas tienen brillos tan malos que son muy difíciles de ver y yo tengo la “suerte”, de jugar en una consola con un brillo de puta pena y aparte el único que me fue más difícil por la mierda de iluminación fue el del Golf, por confundirme tanto con el hoyo del golf con el maldito fondo verde del concoño(pendejo) green.

Puesto 9: Instant Replay y Going Steady

En el primer microjuego consiste en encontrar el momento más impactante del video grabado como el choque de una pelota de beisbol en un jugador (nivel 1), encontrar a un “ I’m Blue da ba dee de ba daa (digo un alien azul) ”fusionado con el marcianito verde japonés en un grupo de personas (nivel 2) o encontrar al ladrón de un donut (nivel 3). 

Siempre serán los mismos escenarios en los respectivos niveles, pero el momento puede variar en los niveles 1 y 3; mientras que en el segundo es el mismo momento.

El problema de este microjuego es que tienes que buscar el momento específico y luego quedarte quieto (esperando a que se active el momento o pulsando el botón A cuando hayas encontrado el momento impactante), pero eso es lo de menos en el segundo nivel (debido a que siempre aparece casi al borde del final de la secuencia); pero, en el primer y tercer nivel son difíciles ya que su aparición es aleatoria y puede cambiar el momento, a veces puedes ir por accidente “fucking fast” como el“sobre-prostituido mascoSegatizado “Sanic el Erijo” ”, y saltarte el momento, por lo tanto tienes que retroceder sin volverte a saltar el momento y te hace perder mucho tiempo del reloj de Wario por lo que es bastante frustrante.

Ahora para los que se pregunten, ¿Que es el reloj de Wario? Pues es el reloj que a diferencia de las 4 vidas del mono que aparece dentro del juego; actúa como una cuenta regresiva teniendo un tiempo limitado para completar el microjuego y cada vez que ganes el microjuego el tiempo aumentará teniendo más tiempo para completar más de estos microjuegos en los 3 niveles, cuando se acabe el tiempo se acabará el microjuego y se contará la máxima puntuación ganada.

Mientras que en el segundo tienes que pasar con la cuerda floja de una cuerda de funambulismo pero en algunos momentos nos pedirá que no movamos (STOP) la consola como el minijuego Fragile! que mencionaré más tarde que podremos pasarlo sin problemas si no movemos la consola, pero esos momentos son completamente aleatorios haciendo que sean frustrantes y complique más la obtención de la máxima puntuación al tener que no mover la consola en esos momentos en específicos.

Los puse en empate porque ambos tienen una jugabilidad similar, solo que uno es con 4 vidas y el otro con el reloj de Wario y ambos impiden conseguir la máxima puntuación si cometes un ligero movimiento de más en el de funambulismo; o un giro brusco o retroceso de más en el del video.

Puesto 8: Microjuegos de Perfect Timming

Si ustedes no están familiarizados con el perfect timing les voy a dar una explicación simple de lo que es esta técnica, es hacer una acción en específico en un tiempo específico al pulsar un botón o una combinación de botones en específico, mover la consola o el mando o pulsar una cantidad de botones mientras mueves la consola o el control en un momento preciso.

Esto se aplica en videojuegos como Donkey Kong 64 en la tercera fase de King Hoot Out donde tienes que ser disparado en el momento preciso de un cañón a este jefe sin que pierdas los 5 Kong’s o en el combate final de Chunky Kong contra el “Rey Gey (digo King K. Rool)”, en la parte donde tienes que golpear en el momento preciso al “Rey Cruel”; pero a diferencia de los juegos de Warioware, estos timmings tienen mucho tiempo de reacción y son más fáciles de pasar sin reflejos, en comparación con los microjuegos del perfect timming de la saga completa de Warioware.

Pues estos microjuegos son los más frustrantes de este juego:

Rocky Reunion: Ya hable antes de este microjuego en el puesto 10, pero algo que se me olvido comentar es que si las 2 piedras están muy cerca y la velocidad es alta en el nivel 2 es casi imposible pasarlo y casi siempre se tropezara la muy pendeja antes de que tu puedas reaccionar, es un poco más fácil el tercer nivel en esas velocidades.

Big Drip: Este es uno de los más sencillos ya que debes golpear las gotas en el momento apropiado y en el radio del puño de “Jojo’s no Kenshiro”, pero se puede volver bastante difícil cuando más rápido caen las gotas y es un poco frustrante llegar a los 20 puntos si no estas acostumbrado a la técnica del perfect timming; aparte tiene mejor tiempo de reacción que la gran mayoría de microjuegos de este tipo y de puestos más adelante.

Contact Lens Solution: Es la versión mejorada del microjuego extraño de hurgar la nariz mezclado con el de tirar las gotas a los ojos de Mona de Warioware Inc. 

Siempre será los mismos escenarios en los tres niveles sin ningún cambio, el más o menos difícil es el tercer nivel por el uso de 2 manos para poner la gota y es algo difícil insertar las gotas en los ojos pequeños.

Vicious Veggies: Es fácil predecir los dos primeros niveles y el tiempo que va a tardar en llegar el ajo pequeño y el ajo gigante en llegar a nuestro puño; pero el mayor problema de este nivel es el nivel 3 que aparece una calabaza gigante (no tan grande como el oso gigante del microjuego de los Ice Climber’s de este juego) y todo ahí es fácil, pero tiene un 50% de pasar uno de los dos ataques o la calabaza gigante te ataca después de unos segundos o aparece un “plutón ajo” y te ataca de forma impredecible en un radio de golpeo de un cuadrado de la Atari 2600 y a velocidades altas es peor porque es muy difícil acertar un solo golpe en ese diminuto ajo, por eso se jode del todo la máxima puntuación de un jugador promedio por culpa ese momento impredecible del maldito mini-ajo y la posibilidad de 1 de esos 2 desenlaces.

Stalled Out: En primer nivel tienes que entrar en el baño porque te cagaste de diarrea tus pantalones por la “Hamburguesa al Vaporeon que probaste”, para ello deberás pulsar el botón A en el momento apropiado con el baño abierto (ya que el personaje se moverá de derecha-izquierda y al revés); en su segundo nivel deberás esperar a que salga uno de los “sangrones” con un color más forestal y entrar en ese mismo baño como mencione antes y el tercer nivel es lo mismo pero debes de esperar a que uno entre en el vacío y salga otro del baño y tu mismo entres. 

El problema es que debes ser muy preciso en la entrada en el baño porque si te separaste mucho de la entrada o pulsaste el botón A por accidente en una puerta cerrada, el protagonista sufrirá una “descomposturaaaaa (ParodiadorAnimado)” completamente pálida y muy dolorosa de ver para los azulados japoneses.

Slam Dunk: No se confundan con la sobrevalorada serie por sus modismos mexicanos de “duelo de cuchillos” (Porque no es esa),sino el microjuego. 

Este es el peor del perfect timming, ya que tienes que encestar la canasta con una pelota pequeña de baloncesto; en niveles fáciles y normal es fácil encestarla; pero en difícil tienes que esperar a la posición que están viendo en pantalla y girar la consola a la izquierda para encesta la canasta un momento antes o después y no podrán encestarla por estar muy lejos o revotará en el aire y fallará; y eso que fue mejorado en la Nintendo 3DS de Warioware Gold hace un año aproximadamente.

Aún así los puse en un puesto más bajo porque al menos la mayoría se pueden pasar sin problemas ya que solo son de pulsar el botón A y solo 2 fueron algo molestos para completar.

Puesto 7: Microjuegos con una fase molesta aleatorias

Esta es la prueba definitiva de que hay fases que impiden conseguir la máxima puntuación en los microjuegos de Warioware en algunos microjuegos que deberían ser fáciles para pasar sin ninguna dificultad.

Flip Out!: Los niveles 1 y 3 son fáciles porque tienes que atrapar la tortilla que lanzaste con el botón A en el aire, ya que la tortilla ira en diagonal en el primero y en vertical en el tercero y seguir a la flecha donde va caer la tortilla; pero en su segundo nivel la tortilla flota aleatoriamente como una pluma a punto de caer y tendrás que averiguar donde va a caer pero si estas muy cerca de la tortilla se te pegará en la cara y perderás o si estas muy lejos de esa misma caerá al suelo y perderás por lo que debes de seguirla con la sartén hasta que caiga en la misma pero como se mueve aleatoriamente de lugar es algo difícil lograr que caiga en la sartén y más aún con la velocidad máxima y para rematar eso impide que la puntuación máxima sea de más de 15 puntos.

Dire Plates: “Pinche suéter rosa y su puta posición perfecta, esta tan pixelado; que hasta un chico con gafas con poca visión tiraría la consola por la ventana por culpa de ese mismo dibujo”; esa es la descripción gráfica de esta fase de este microjuego. 

Los primeros 2 niveles son fáciles de arreglar la imagen ya que son solo 1 parte en el primero y dos partes en el segundo, pero el tercero son dos y pueden salir una de estas dos imágenes: unas chuletas de cerdo o un suéter “afeminado(digo rosa)”de tu abuela; y ese es el problema ya que al tener que insertar las 2 partes de la imagen correctamente y no suelen tener buena resolución para poder identificarlas bien porque la segunda parte tiene bajos pixels y es algo difícil de insertar en comparación con la primera parte ya que tiene que estar en el punto correcto y como la imagen es bastante compleja en el segundo disco es bastante frustrante.

No-Zone: Es el más fácil de los 3 microjuegos con una fase frustrante, ya que tienes que situarte “literalmente”, donde esta la flecha que te guía donde no va a caer las lanzas de los “sangrones prehistóricos”. 

Pero el problema es que en el tercer nivel tienes que estar en el mismo punto de la flecha y no moverte “nada”, pero el juego puede engañarte al hacer pensar que no cayo una flecha en un lugar al lado tuyo y tu te mueves a ese lugar y la flecha cae en tu cabeza perdiendo un punto en ese microjuego y para rematar, en velocidades altas te tienes que mover rápido a la flecha porque la lluvia de lanzas rojas caerá más rápido y puedes mover de más la consola haciendo que te caiga la flecha en cima por accidente.

Ping-Pong Panic: Lo que tienes que hacer es golpear las pelotas de Ping-Pong en el momento exacto para devolver la pelota al campo contrario y poder ganarle a la paleta de Ping-Pong verde, el primer nivel es muy fácil pero ten en cuenta que la velocidad de la pelota de ping-pong, será más rápida cuantas más veces hayas pasado los 3 niveles de golpe, el segundo es también es fácil ya que salen dos pelotas de ping-pong separas y tienes mucho tiempo para poder recargar el paletazo de tu raqueta de ping-pong, pero el tercero es una reverenda mierda y es bastante difícil (sobretodo en velocidades altas), ya que las pelotas de ping-pong 2 y 3 están demasiado cerca y apenas te da tiempo de reaccionar con la paleta rojo y para complicar las cosas debes de tener buenos reflejos y tratar de hacer giros cortos pero dándole a la bola pero si lo haces antes o te tardas en golpear la bola, ya la pifiaste, y pierdes una vida.

Lo que me hizo poner por encima de los microjuegos del perfect timming a estos microjuegos de fases molestas, es que son más difíciles en conseguir altas puntuaciones por culpa de esas fases molestas y como mucho, salvo en los microjuegos de Dire Plates y Ping-Pong Panic; conseguirán los jugadores promedios 15 puntos o menos.

Puesto 6: Microjuegos de Gravedad

“Que chingados es esto(CVG)”, para los que se pregunten la función de los microjuegos de gravedad les voy a dar una breve descripción, (ya que son algo distintos a los de Jimmy T. y Dribble y Spitz).

Los microjuegos de gravedad son los microjuegos que debes de mover la consola, en el centro centrípeto de la gravedad de la posición de tu consola para que se mueva el objeto, usando a la dirección que tu deseas; pero a diferencia de otros microjuegos, es que los giros están invertidos y debes de girar al lado contrario para poder ir al lugar indicado o activar la gravedad a tu favor.

Ya aclarado su duda, existen microjuegos frustrantes que superan a los puestos anteriores no solo en jugabilidad y fases frustrantes, sino también en precisión.

Mooo-ve It!: Consiste en mover la leche Mu-mu de Pokemon y dársela a la cliente, el procedimiento es fácil, pero tardado ya que no puedes mover muy deprisa porque se cae el vaso y mandas a la basura una vida o vas demasiado lento y pierdes porque el tiempo se acabó y pierdes una valiosa vida.

Pero el mayor problema de este microjuego es que también puedes salirte del limite de la barra azul donde está el cliente y tienes que retroceder atrás y no es nada fácil ya que se puede caer el vaso con la leche que tenía dentro por ir “Fucking Fast”, también los controles están invertidos por lo que debes girar en la dirección opuesta a la normal del mapa (también tienes una imagen que te guía el giro empinado de la casa y el paisaje) pero como los controles están invertidos no te ayudan mucho. 

Un truco que puedes hacer es que debes de poner la imagen en la parte empinada hacia el cliente y dar un giro neutral para que no se deba caer la botella de leche en velocidades rápidas (como las señales de peligro de terreno inclinado).

Heartwrench: Es el peor de todos los microjuegos de gravedad, ya que debes de mover la pantalla de la Game Boy Advance o SP y pulsar el botón A cuando tengas la posición del corazón en el punto, el problema gigantesco que tiene es que tienes que mantener esa pantalla en esa posición y pulsar el botón A y si lo mueves o se te desliza un poco el agarre “te la pela(Cid Vela)”, pero lo peor del microjuego es que tienes que tener la posición perfecta en el momento del agarre o se rompe el agarre y a veces el maldito corazón esta en la punta horizontal de ambas orillas del círculo blanco o en las orillas de la misma haciéndote más difícil hacer esta acción sin que acabes moviendo la consola por error.

Aromatheraphy: Este es uno de los microjuegos más fáciles de este tipo en sus fases, incluso en la de matar a una mosca con la vela, pero tienes que tener en cuenta que los controles están invertidos y tienes que controlar la gravedad (que es algo difícil) para que estas lleguen a la nariz del desilusionado o a la mosca para que la desmaye o mate.

Spitfall: Lo mismo que Heartwrench pero al revés; ahora debes de controlar la maceta a la posición que va a caer la baba antes de que salga de la boca de la persona, su problema principal es que en velocidades altas no te da tiempo de reaccionar rápidamente para hacer que la maceta se mueva en la posición que tu deseas y cuando son 2 personas babeando es peor y tienes que ser rápido en tus giros.

Balloon Fight: Ya lo mencione antes en el puesto número 10, solo que se me olvido decir que debes de mover el globo en la dirección opuesta al centro de gravedad del mismo Balloon Fighter y hacer que el globo se dirija a él.

Aún así los puse por encima de los microjuegos de una fase frustrante, porque la mayoría de estos microjuegos se tardan en perfeccionar las técnicas de gravedad, tienen más de un solo nivel frustrante en algunos microjuegos, hay un perfect grabing o catching en algunos microjuegos que son un poco más difíciles que algunos de los microjuegos de perfect timming y se pueden confundir más en los controles que en los microjuegos de gravedad que los de Jimmy T.

Puesto 5: Microjuegos basados en la suerte

“Cómeme la diarrea,

al depender de la puta suerte

y también de su rota fase.

Puta mierda creada de los minijuegos lucky’s

de los Mario Party’s.

Sigue girando la Fronka rueda,

pero recuerda que en el tercer nivel hay una puta sección,

más rápida y corta que mi ano en erección;

con la puta mierda.

Tengo ganas de conducir,

me saque el carnet ayer

pero que mierda le pasa al auto, 

porque solo vence flores.

Gira, gira deprisa;

porque sino nos vamos a chocar con ese puto dinosaurio,

o esos malditos vehículos trolls azulados

que giran por “sorpresa”.

 Pero eso no es solo lo malo,

también los dinosaurios se caen

en el tercer nivel también nos joden;

con su porcentaje de posibilidad de caída.

Porque a veces se cae a la derecha,

otras veces a la izquierda,

otras veces se quedan en medio

troleándote sin remedio.

Con este concepto,

ya cagaron este microjuego,

haciendo que no puedas conseguir la maldita corona del clear

o la puntuación máxima.

Mejor juego a puzzles,

solo pongo la última pieza

pero, que mierda les pasa,

yo no quería esa.

Porque no distingo cual es la cabeza

o cual es el fondo de la imagen;

por culpa del maldito framerate

y mi pantalla oscura con esas putas siluetas.

Ahora quiero jugar con un misil de Wario,

para pasar las paredes del adversario,

eso es ligeramente más fácil en la primera fase

que el microjuego de Clu-clu land de la Wii.

Pero a veces las curvas son cerradas

y dependes del buen giro,

pero como la velocidad aumenta

te revientas como un “exposi-boñigo”.

Hijos, hijos de puta;

no solo les basta que tengamos que mover la consola

para controlar la dirección del cohete,

sino que tenemos poco tiempo de reacciooón.

Esto se va a poner malo,

por culpa de este tercer nivel;

porque las paredes tienen vida propia

y te dejan poco espació.

Ahora voy a lanzarle la consola 

en la cabeza,

al que diga que los microjuegos de suerte

son los mejores.”

Sorpresa: Putear/joder

Explosi-boñiga: Explosivo dentro de la boñiga.

En esto se resumen todos estos microjuegos de Warioware Twisted, en la puta suerte y en la obligada aleatoriedad de los eventos, ya que al igual que los “Shy Guy’s Party’s (digo Mario Party’s)”,estos microjuegos dependen al extremo de tu suerte para superar las puntuaciones máximas o los clear’s de cada una de las coronas.

Outta My Way!: En este microjuego debes de esquivar todos los obstáculos como si se tratara del microjuego de Rally 122 de Warioware Gold; pero mucho peor y más frustrante, ya que si rozas aunque sea un poco al obstáculo te jodes, sales de la carretera convencional y pierdes una vida y para cagarla más de diarrea de CVG (al juego vomitivo de Waldo) es un microjuego que dependes al extremo de la suerte ya que en el primer nivel es fácil esquivar a los dinosaurios y puedes atravesar las rosas, pero el segundo es frustrante ver que los vehículos azules que te jodes el paso al interrumpir tu camino bloqueándote tu salida como si fueran ciegos que se equivocan de carril y cambian de dirección en el momento para hacerte una troleada maestra y jodiéndote el coche (solo tienes que pasar solo un coche). 

El tercer nivel es el peor de todos ya que pueden pasar 3 cosas el dinosaurio no se mueva, se caiga a la derecha bloqueándote el paso y teniendo que cambiándote de dirección o hacia la izquierda y no importa la dirección que sea, todas esas posibilidades son difíciles de predecir y para cagarla aún más de mierda pura salida de los confines de lo más profundo del infierno, debes pasar a 2 obstáculos y no a uno como en los 2 primeros niveles y con la velocidad rápida es horrible, ya que tienes poco tiempo de reacción y no puedes predecir con exactitud lo que va a pasar.

Last Piece: Tiene los mismos problemas que los microjuegos de puesto 10, pero aquí tienes poco tiempo para poner la foto en su posición correspondiente y no se distingue tanto el fondo; además, si te tocan dos asas es peor, ya que debes de colocarla en la posición correcta y si no puedes ver bien la foto o los fotogramas es bastante difícil, ya que no tiene tan buena calidad si la pantalla es bastante oscura o no puedes ver ni vergas, solo es fácil el primer nivel.

Rock It!: Da igual si es un juego que depende de la suerte o no, este microjuego es muy difícil por si solo, ya que tienes que pasar por los huecos sin chocarte con las esquinas o la pared y a veces si giras un poco más la consola puedes chocar con la pared y perder una vida.

Pero lo peor de todo, es que a veces los huecos de la entrada están tan separados de si mismo que tienes que reaccionar tan rápido que a veces no llegas o acabas chocando contra una pared por el aumento de velocidad o el poco tiempo de reacción y acabas perdiendo otra vida en el progreso.

Pero el peor nivel de todos estos microjuegos de suerte es el 3 de este microjuego, es tan difícil tener que meterte en la entradas pequeñas pues este es peor, ya que tienes que meterte en la entrada pequeña que se esta cerrando poco a poco y debes meterte en el hueco de la entrada sin que te toque las paredes por lo cerca que estás de ser aplastado agregando que debes de reaccionar deprisa como en la huida de la batalla final de Star Fox 64 o su Remake y que la aparición de las entradas son completamente aleatorias lo vuelven el peor de los microjuegos de suerte; incluso es más difícil el 3er nivel que el microjuego de Clu-clu land de la Wii del videojuego Warioware Smooth Moves.

Dirty Darts: Este es el peor microjuego de Fronk de los de 4 segundos, ya que debes girar la ruleta hacia la sección de fruta antes de que la flecha caiga en la ruleta (en los 2 últimos segundos de la bomba de tiempo); el primer nivel es fácil y tienes una sección grande para colocar la flecha que es fácil de que caiga en esa sección ya que la gran mayoría de veces no tienes que hacer nada y esperar a que caiga en el punto de disparo a la sección de fruta (que va variando de imagen), la segunda también es sencilla ya que tienes dos secciones y tienes que moverlas a la dirección indicada por el punto de tiro, pero ten cuidado, porque a veces puedes mover erróneamente la dirección de la ruleta al otro lado o giras de más la consola haciendo que caiga en la parte del metal perdiendo una vida de forma estúpida.

Pero, el más difícil es el tercer nivel, ya que solo tienes una sección más pequeña que la “doble estrella todo el mundo gana” de la ruleta del casino del sr. Burns, ya que debes de reaccionar tan rápido como el minijuego de Donkey Kong 64 de disparar a bananas con una Sandía antes de que se apagaran las luces o hasta peor, ya que tienes 2 segundos para girar la ruleta a esa sección y para rematar, a velocidades altas es muy difícil reaccionar al segundo para girar la ruleta a la sección que queremos que le atine, porque giraste la consola al sentido contrario o te pasaste de largo de la sección ya te jodiste, no tienes mucho tiempo para poder reaccionar y a parte tienes menos de 1 segundo para poder poner la sección de la ruleta que queremos que le atine la flecha y es una tortura cuando la velocidad es máxima.

Los puse todos estos microjuegos en el puesto 5 porque despendes de la suerte en muchas ocasiones, no llegas al mejor record a la primera por culpa de la dependencia de la suerte, sus mecánicas son incluso más difíciles que las de gravitación de los microjuegos de Crygor, los patrones pueden variar aleatoriamente en los elementos de cada uno de los niveles (como las acciones de los coches azules o los dinosaurios gozzilas en Out Of My Way!, la pieza final del puzzle que se debe insertar en el microjuego Last Piece, las paredes de Rock It! o la sección a la que se debe atinar con la flecha antes de que se lance), el perfect timming de los reflejos cuando la velocidad es rápida y la concentración máxima para obtener la corona de microjuego en el caso de querer completar el juego al 100% y obtener el certificado de haber completado todos y cada uno de todos estos microjuegos con una corona.

A partir de aquí se viene los microjuegos horriblemente fustrantes.

Puesto 4: Fragile! 

“¿Crees que esto es gracioso? (Gamer le pregunta enfadado a Nintendo), si no estuviera aquí si, muy bien señor gracioso, así es como patean a la gente, ¡Hey! es solo un microjuego de “Huevos” sencillo, (enseña el modo Mansion de una sola vida con este microjuego en el piso 57) ¡Oh, santo cielos!, Intelligent Systems”.

No lo menosprecien por ser el microjuego más fácil de toda la historia de Warioware (incluso más que su versión de Warioware Gold) (ya que aunque es el microjuego más fácil de Warioware de todos), no debes mover la consola “nada (Grouder)” o dejar la consola quieta en una superficie sólida como una mesa o una cama sin mover la consola para poder conseguir la máxima puntuación en el microjuego que son 999 puntos.

Es un microjuego completamente imprevisible y aleatorio en la torre del rascacielos del mono y la mansión del mono, siendo fácil en la torre del rascacielos en el primer nivel, ya que no debes mover la consola y estar quieto; pero en los niveles 2 y 3 son difíciles ya que aparte de que son impredecibles cualquier indicio de vibración, aunque sea pequeño hará que los “Huevos robacorasones” caigan al suelo y aparezcan el bigote de Wario en los “Huevos” al caerse, es más son tan sensibles a las vibraciones que hasta los “Huevos Cid Vela” se rompen más tarde que los de Wario.

Es más, es tan frustrante depender de la suerte de que tengas que estar como buda quieto y parado o muerto en el suelo sin hacer ningún impulso nervioso, que te sube la tensión a mil millones de quilómetros por hora, cuando juegas este microjuego en el modo del la mansión del mono y al final por cualquier impuso o vibración pierdes la única vida y pierdes la partida.

Es tan irritante encontrarte este microjuego de repente que cualquiera de los otros puesto anteriores, porque aquí dependes de la aparición del microjuego y de la suerte de encontrártelo o no y no de la técnica, cosa que los puestos anteriores al menos dependían más de la práctica y la técnica que la misma reacción instantánea en el frame 1 de aparición del título del microjuego.

Una forma alternativa para contrarrestar este microjuego es pausar en el momento exacto antes de que aparezca la pantalla de los “Huevos Fritos”y se vea solo el texto.

Lo único que lo salva de estar en puestos más altos es que en la Stage de Warioman sabes donde va aparecer el microjuego casi todas las veces y que es el microjuego más fácil de toda la franquicia para conseguir la puntuación de los 999 puntos (la puntuación máxima).

Puesto 3: Nice Catch

“(Nostalgia Critic Heart Attack)”, este microjuego es el más frustrante de todos los del Wario Watch, de su respectiva stage, ya que este microjuego debes de conseguir atrapar pelotas que más bien se parecen a boñigas de vaca con extreñimiento de las “Cacaburguesas al vapor” con el zumo de laxante de las vacas del ganado de Conker Bad Fur Days, que tienes atrapar.

El primero es algo simple, pero su dificultad es normal acercándose a difícil, ya que las bolas aún pueden rebotar si no pusiste la red del cazamariposas correctamente o lo que quiera que sea.

La segunda es muy difícil pero no llega en dificultad al primer nivel de Wario The Mambo, ya que el soporte es más cerrado que el anterior y no hay mucho espacio para meter las bolas.

Pero, en donde compite con la primera carrera de Mary la Canaria de Banjo Tooie, es su tercer nivel ya que debes insertar una bola en una lanza (en el punto exacto con un perfect catching (siendo este el peor del juego con diferencia)) más pequeña que la polla promedia de un Japonés, más robusta que la batalla contra la kunda(pinche) muralla-casita de ladrillos deforme del ultraente 06 de Pokemon Ultrasol y Ultraluna, más difícil de atinar que un platillo volante en el tiro al blanco a una distancia imposible y más jodido que escuchar el earrape de Sonic X en español latino a sonido máximo aguantando 10 segundos.

Pero su problema no radica aquí, el mayor problema que hicieron a este microjuego es que debes de controlar también el agarre correctamente, ya que si mueves bruscamente la consola o giras erróneamente pierdes una pelota “Super-Negra” y pierdes tiempo valioso en el reloj de Wario para conseguir más puntuación o conseguir la corona y debes de hacer un perfect catching para poder conseguir las bolas necesarias en los niveles 2 y 3.

Lo único que lo salva de poner en el puesto 2 es que puedes ver las sombras de donde van a caer las bolas negras (si no tienes una pantalla muy oscura puedes ver donde caerán, pero no ayuda mucho cuando la velocidad es alta o moderada) y su clear (siendo solo 5 puntos necesarios para poder conseguir la corona).

Puesto 2: Weird Science 

Recuerdan los molestos niveles trolls de los japoneses pillos en Mario Maker (si han jugado o visto videos de ese videojuego saben de lo que hablo) y que a veces te pedían sin ninguna indicación, que hicieras un salto perfecto en el primer frame, en momento perfecto, sin indicación alguna, pues esta es la descripción gráfica del microjuego.

“(Bootleg disparando con la ametralladora de Heavy a los microjuegos Weird Science y Nice Catch)”, los dos primeros niveles de este microjuego son bastante fáciles y puedes hacer que caiga la bacteria de Doctor Mario en el vaso o la cubeta de experimentos sin ningún problema ya que tienes que pulsar el botón A en la parte más a la izquierda de la plataforma del puto bicho, ya que llegarás a la parte media y mínima en los niveles antes mencionado, pero cuando la cubeta se convierte en probeta en el tercer nivel es muy difícil, ya que debes pulsar el botón A en el perfect timming que la imagen menciona, pero no solo dependes del perfect timming, sino que también dependes del perfecto frame para poder hacer que el virus no se aplaste contra el suelo, pero a parte de esto, dependes de la suerte, para que te salga bien y les voy a decir un hecho solo logre conseguir 14 puntos en total en ese microjuego y solo fue porque logré dos perfect timming en el nivel 3 y eso que utilice el punto exacto que la foto me indicó y también la velocidad es un impedimento, ya que no puedes ver muy bien donde el maldito virus caerá.

Tenía muchas ganas de ponerlo en el primer lugar pero hay uno que es más frustrante en todo, incluso el clear de este microjuego es ligeramente mejor que el del puesto 1.

Puesto 1: Wario Mambo

Este es sin duda alguna el microjuego más, y lo vuelvo a repetir más fuerte para que lo entiendan, más frustrante de todo Warioware Twisted, ¿y porque razones?.

Para empezar el microjuego tiene el segundo clear más injustificado del juego siendo el de Nice Catch el peor del juego, por el límite de tiempo del reloj de Wario y la fase frustrante del tercer nivel y la dependencia al extremo de la suerte de que caigan las “bolainas”en el agarrador; pero este se sube a las nubes en cuanto dificultad al del reloj de Wario por una simple razón, si fallas una vida cualquiera la puntuación en este juego no sube, cosa que los demás juegos de Wario arreglaron ese problema al aumentar la puntuación en el siguente aunque falles, pero en este no, siendo el microjuego de jefe más jodido de todos (incluso más que el de Mario Bros de 9-volt y 18-volt).

Segundo, si no tienes una buena pantalla en la consola, será muy difícil ver las bailarinas que giran la consola o hasta imposible de seguir el ritmo si no tienes una buena iluminación.

Tercero, el ritmo puede variar bastante en los giros de la consola y si vas muy deprisa o muy despacio ya te jodiste, porque tienes altas posibilidades de perder una vida tontamente o impacientemente, pero con un poco de práctica y unos cuantos intentos podrás pasar la primera fase.

Cuarto, ese clear está en medio para poder conseguir la última corona de oro de los jefes y completar el juego al 100% entregándote la última recompensa, si has completado todos los clears anteriores.

Quinto, el tiempo de reacción de juego esta limitado entre 0.75 y 1 segundo para poder hacer bien la acción que las bailarinas están haciendo, para poder continuar con el ritmo de la canción, haciendo que tengas que reaccionar detenidamente a los movimientos de las mismas.

Sexto, hacen movimientos aleatorios que repiten siempre en cada uno de los niveles haciendo que sea muy difícil de seguir el ritmo de la canción, incluso en el microjuego de a bailar de la historia de Miniwario la Wii era más fácil hacer esos patrones que los de Warioware Twisted, y a veces acelera más rápido y gira, haciendo que el jugador no pueda reaccionar a tiempo o falle y pierda estúpidamente una vida.

Septimo, a veces hacen giros lentos de consola o acciones lentas (saltos cortos o cambios con saltos) y luego pasa a las rápidas en menos de 0.75 segundos haciendo que el nivel 3 sea muy difícil, incluso para jugadores profesionales.

Y finalmente, para enterrar a este microjuego como el más frustrante de todos es que incluso más difícil que el del frame perfecto es que su versión de Warioware Gold tenía más variedad (como utilizar la pantalla táctil o soplar) era más fácil la canción y te explicaba más los movimientos que se debía hacer en pantalla y este no te lo explica y solo debes de girar la pantalla y pulsar el botón A en el tiempo apropiado.

Por todas estas razones dichas se merece el primer lugar y es el segundo microjuego más frustrante de toda la franquicia de Warioware siendo solo superado por el de escribir Japonés a la perfección de Kat y Ana de Warioware Gold que es aún más frustrante.

Eso ha sido todo, hasta la próxima. “Ay esta mierda es difícil (Super Wario Man Comerciales de televisión)”

2 respuestas a “Top 10 peores microjuegos de Warioware Twisted

  1. Kenshiro 97 (@97_kenshiro) 31 julio, 2020 / 5:06 am

    Al principio no me llamaba la atención WarioWare porque estaba distraído con otros juegos, o por flojera, pero ahora que le di una oportunidad, me terminó gustando y me adentré más a la saga. Por el momento solo me he jugado el Twisted y el Touched, aún me falta jugar el Inc Mega Microgames de GBA y el Gold de 3DS en latino.

    Con respecto a tu lista de Peores Microjuegos, estoy de acuerdo, sobretodo con los de puestos altos, ni poniendo lento el emulador en Android ni así pude ganar.

    Le gusta a 1 persona

    • centurionelmagooscuro 31 julio, 2020 / 4:00 pm

      También se encuentran el WarioWare Smooth Moves de la Wii (Con la versión PAL de un emulador en Español o en Inglés, e incluso en un disco; ya que hubo mucha regionalización y censura por parte de esas versiones, en comparación con la versión japonesa), WarioWare D.I.Y. de la nintendo DS, WarioWare D.I.Y. Showcase (Con una Room del juego, ya que solo se podía obtener en la tienda virtual de la Wii) Enlace: http://www.mediafire.com/file/a6264r867rae279/Warioware_D.I.Y._Showcase_PAL.wad/file

      Además de que también se encuentra, el KinectNintendojuego de WarioWare Snapped! de la DSi (pero dudo mucho que funcione el Link de la Room del propio juego, ya que el único enlace está dañado y eso que lo he tratado de descomprimir con mi computadora); además de que hay que tener instalado en la misma consola (un programa o algún dispositivo de grabación que nos permita poder realizar distintas acciones dentro de una imagen, como si se tratara de una Shitnet «ta chikita» en una consola portátil del mismo emulador).

      Aún así, es más fácil jugar WarioWare Twisted! en un emulador de Android que en la Nintendo Ds Little; ya que el giroscopio está invertido, incluso completar el Yoshi’s Universal Gravitation es muy difícil pasarlo con la Nintendo Ds (y solo es recomendable jugar a los juegos que usen el giroscopio obligatorio con la Game Boy Advance, Micro Game Boy Advance y la Game Boy SP; aunque no es tan recomendable ya que se puede romper la pantalla superior si giras mucho la consola y se puede romper las amistades con el Souvenir microjuego de hacer fuerza; que mencione en el top de los mejores games souvenirs).

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario